Maria Alarcon

Maria Eugenia Alarcon

1961 - 2020

Recommend Maria's obituary to your friends
Share Your Memory of
Maria

Obituary of Maria Eugenia Alarcon

María, nombre sagrado que lo llevan muchas mujeres como homenaje a nuestra Virgen María, fue el nombre que escogieron nuestros queridos padres para hacer sentir esa idiosincrasia católica que por generaciones profesan nuestras familias.

Eugenia nombre escogido para que se perpetúe el recuerdo de nuestra madre, nació en el Cantón 24 de Mayo un 26 de Diciembre de 1961.

Para buscar mejores días para la familia recién formada por Tulo y Eugenia, se trasladaron a vivir a Manta, pero ella como era muy engreída de su mamita Zoila anduvo por algunos lugares de nuestro Ecuador junto a su abuelita cosechando muchas anécdotas que se recuerdan en Guayaquil en casa de los Macías Chávez.

Ya en su etapa de adolescente, vuelve a Manta a seguir sus estudios en el colegio Señoritas Mantas hasta llegar a sus 16 años donde el amor tocó sus puertas y dejó todos los proyectos que se había propuesto para dedicarse a formar su propia familia de donde nacieron RICHARD, LUIS Y MARI CARMEN.

En 1998 se le presentó la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos para buscar mejores días y sacar a su familia adelante pero siempre junto a sus padres y hermanos que se apoyaban en esos momentos de transición y de sus hijos que le daban fuerza y valor para tener un futuro mejor.

Residió en la ciudad de Nueva York por 8 años, decidió mudarse a Charlotte Carolina del Norte junto a su hija Mari Carmen. Trabajó como asistente de garder manger de el Ballantyne Luxury Hotel durante casi 15 años.

Sus hobbys eran preparar deliciosos platillos que su familia y amigos disfrutaban, verlos contentos a ellos, la hacían muy feliz. Salir de paseo a distraerse con sus amigos, y hablar por teléfono largos ratos con la familia y amigos.

Todos los que la conocimos sabemos del gran CORAZÓN que tenía, tanto que le gustaba ser servicial con los demás sin esperar nada a cambio, ella era Feliz haciendo sentir bien a los demás.

Mujer perseverante, positiva e independiente. Había heredado el gusto por la costura, también le gustaba escribir y ver programas de cocina al igual que sus series de narcos que tanto le fascinaban como la Reina del Sur, entre otras.

La hacía muy feliz ver crecer a sus nietos y se sentía muy orgullosa de ellos. Disfrutaba paseos a la playa, las sopas de pollo y tardes de té caliente.

MARÍA EUGENIA se ausentó de la vida terrenal a los 58 años de edad, falleció el Domingo 31 de Mayo del presente año haciéndonos pensar que nuestra Virgen María quería tenerla en el último día de su mes consagrado para que perteneciera a su coro Celestial y esté al lado de sus Padres y Hermano.

La llama de su Luz se fue apagando lentamente en el Presbyterian Hospital de Charlotte hasta eso de las 8 : 11 am donde su corazón no resistió más y

Nuestra dulce y carismática MARÍA dejó de existir llevándose parte de nuestras vidas con ella.

Te recordaremos por siempre María, tus hermanos que tanto te quisimos JORGE, LENIN, ROBERT, TANYA Y WILMER.

Tus hijos RICHARD, LUIS Y MARI CARMEN todavía no encontramos consuelo por tu inesperada partida.

Dios, dale el descanso eterno y te llevaremos siempre en nuestra mente y corazones.

 

Feel free to leave the family your condolences via the guestbook provided.

 

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Maria Alarcon, please visit Tribute Store
Thursday
4
June

Visitation

5:00 pm - 8:00 pm
Thursday, June 4, 2020
Hankins & Whittington Funeral Service
1111 East Blvd
Charlotte, North Carolina, United States
704-333-6116
Thursday
4
June

Funeral Service

8:00 pm - 9:00 pm
Thursday, June 4, 2020
Hankins & Whittington Chapel
1111 East Blvd
Charlotte, North Carolina, United States
704-333-6116